News

Alimentos que estimulan tu buen humor... y te ayudan a perder peso


Se sabe desde hace mucho que nuestros hábitos alimenticios pueden tener un efecto intenso sobre nuestra salud general.

Ahora, una cantidad creciente de evidencia científica muestra que los alimentos que comemos pueden mejorar —o dañar— nuestro estado de ánimo.

Estos alimentos que estimulan el buen humor te ayudarán a perder peso en caso de que tengas algunas libras de más. Pueden proporcionarte energía física y mental para mantener una actitud positiva, así como la nutrición que mejor apoya la actividad física, -el desarrollo muscular y la quema de grasas.

A continuación te presento una lista de nutrientes y alimentos que estimulan tu buen humor… y te ayudarán a perder peso:

Los carbohidratos son considerados de forma negativa por la mayoría de las personas que intentan comer sano. Pero, en realidad, estos nutrientes —cuando se comen de la forma adecuada— son cruciales para mantener el buen humor.

Y es que, tu estado de ánimo está ampliamente determinado por el equilibrio adecuado de sustancias químicas en el cerebro llamadas: neurotransmisores. Un neurotransmisor esencial, la serotonina, está fuertemente asociado a las sensaciones positivas.

De hecho, el cerebro utiliza el aminoácido triptófano, presente en la mayoría de las proteínas de la dieta, para fabricar serotonina. Pero, para pasar del torrente sanguíneo al cerebro, el triptófano debe competir contra otros aminoácidos. Los carbohidratos ayudan a desplazar los otros aminoácidos, incrementando así la cantidad de triptófano que consigue pasar y la cantidad de serotonina que se produce.

Por esto, un flujo constante de carbohidratos ayudará a tu cerebro a alcanzar niveles elevados de triptófano.

Las Mejores fuentes de carbohidratos son: Frutas (como guineos, arándanos, mangos, chinas, granadas y fresas) y vegetales (como brócoli, espinaca, ñames y zanahorias).
Estos alimentos no solo suministran carbohidratos, también contienen agua y fibra que disminuyen la velocidad a la que los carbohidratos se digieren y se absorben en el torrente sanguíneo.

Si tus frutas y vegetales favoritos no estén en temporada, las versiones congeladas (sin azúcar añadida) también son buenas y económicas.

Las grasas, como los carbohidratos, han sido etiquetadas como "malos". Pero las grasas no deberían eliminarse totalmente de la dieta, porque hacen que los alimentos tengan mejor sabor y controlen tu apetito.

De hecho, las grasas son esenciales para mantener flexibles y en buen funcionamiento las membranas de las neuronas.

Por ejemplo, se ha demostrados que los ácidos grasos omega-3 presentes en determinados pescados (como el salmón, la caballa y las sardinas) mejoran el estado de ánimo en personas deprimidas.

Las mejores fuentes de grasas, además del pescado, son las aceitunas (de cualquier tipo), los frutos secos, las semillas, los aguacates, el aceite de oliva extra virgen y el aceite de canola prensado en frío.

Las proteínas pueden convertirse en azúcar en sangre (glucosa), pero lentamente, para mantener equilibrada la glucosa. Estos nutrientes también ayudan a mantener un metabolismo (la velocidad a la que se queman las calorías) alto.

De hecho, las proteínas son la materia prima con la que se fabrican los neurotransmisores, incluida la serotonina.

Las mejores fuentes de proteínas son la carne magra orgánica (vacuno, cerdo o cordero) o aves de corral... pescado... lácteos descremados o semidescremados... huevos... y legumbres (como alubias pintas o lentejas).

COMIDAS PARA EL BUEN HUMOR

 

Después de tres horas sin comer, los niveles de glucosa caen, y lo mismo ocurre con tu estado de ánimo y tu nivel de energía. Para evitar la ansiedad por la comida, toma una comida o un refrigerio cada dos o tres horas. Por ejemplo:

Desayuno: 1/2 taza de cereal de trigo... 2 cucharadas de uvas pasas... 1 taza de leche descremada... 1 huevo (cocinado sin mantequilla o margarina).

Refrigerio de media mañana: 1 taza de leche descremada... tortilla de claras de 4 huevos o 2 onzas de pavo.

Comida: 1 taza de sopa de alubias (la sopa enlatada baja en sodio es aceptable)... ensalada de atún (sin mayonesa, pero con aderezo para ensaladas bajo en grasa elaborado con aceite de oliva y vinagre)... y vegetales de hoja verde mezclados.

Refrigerio de la tarde: China... mini zanahorias con 1 cucharada de mantequilla de maní al estilo natural.

Cena: 1 taza de pasta de trigo integral con 1 1/4 cucharadas de pesto (casero o comprado en tienda)... 4 onzas de pollo (a la plancha, cocido, al horno o asado)... 2 tazas de pepino en rodajas... al menos 1 taza en total de zanahorias y tomates cherry... y 1 1/4 tazas de fresas frescas con una cucharada de “wipped cream” (tiene solo unas pocas calorías más que la versión light).

Refrigerio de la noche: 1 taza de chocolate caliente preparado con leche descremada, 1 a 2 cucharadas de chocolate negro en polvo y Stevia (un paquete o al gusto) u otro endulzante, como néctar de agave (sirope derivado de una planta del desierto).

Todos estos productos sanos los consigues aquí en Porta del Sol Health Food. Para más información visítanos hoy en Porta del Sol Health Food o llámanos al (787) 849-1513 para cualquier pregunta. Gracias.

¿Te gustaría tener una ayudita extra para perder peso y controlar tu apetito? Entonces tienes que saber sobre estas nuevas pastilla para bajar de peso. El extracto purificado de dos plantas perenes de África. Irvingia IGOB-131® + Cissus CQR-300® ha sido comprobado por la ciencia a revertir el efecto de la ansiedad que te provoca el “HAMBRE”.