5 cosas inteligentes que puedes hacer para proteger tu cerebro

Cuidar nuestro cuerpo empieza desde la infancia y se extiende hasta la vejez. Cuidar el cerebro también es necesario en todas las etapas de la vida, sobre todo cuando, a partir de los 40, comenzamos a notar los signos de que nuestra mente ya no es lo que era.

La parte buena es que es sencillo y solo precisa de algunos cambios en la rutina diaria para disfrutar de una mente más activa y sana:

  1. Llevar una vida ordenada y saludable, hacer ejercicio regular (aunque no sea muy intenso) también beneficiará al cerebro y lo protegerá durante la vejez.

  2. La dieta es un factor fundamental en la protección del cerebro. Algunos vegetales como el apio, la coliflor o el brócoli resultan muy beneficiosos. Huir de las grasas procesadas y de los alimentos precocinados y, en cambio, alimentos naturales protectores de la mente, como nueces, frutas del bosque y aceites vegetales sin procesar ricos en omega-3 se convertirán en los mejores aliados del cerebro.

  3. Dormir bien permite que el cerebro descanse y esté preparado para afrontar cada día con impulso renovado.

  4. Aprender cosas nuevas a cualquier edad siempre es gratificante y estimula la función cerebral. Nunca es tarde para emprender un nuevo hobby o para retomar un idioma que se estudió en la juventud.

  5. Mantener una vida social activa también protege la mente. Si vives solo, visita a tus amistades y familiares con frecuencia, interésate por sus vidas y planea actividades con ellos.

Mantener una mente sana es sinónimo de vida sana y gratificante. No es necesario hacer nada especial, solamente hay que disfrutar de los pequeños placeres de la vida con moderación, estar abierto a nuevos conocimientos, preocuparse por los demás y comer alimentos naturales ricos en fibra, vitaminas y antioxidantes.

Para más información, visítenos en Porta del Sol Health Food, o, ¡simplemente pregúntenos por teléfono!