La grasa abdominal es la peor grasa que se puede tener


Sorprendente, pero cierto. Tener mucha grasa abdominal es más peligroso que tener sobrepeso o incluso que estar obeso.

En un estudio de 16 años de duración que incluía a 45,000 enfermeras, aquellas mujeres cuya cintura medía 35 pulgadas o más tenían muchas más probabilidades de fallecer prematuramente que las mujeres con cinturas de menos de 28 pulgadas, incluso cuando su peso estaba dentro del intervalo normal para su altura.

Las mujeres con un valor intermedio de cintura tenían un aumento del riesgo entre pequeño y moderado.

¿Por qué?

La grasa abdominal puede ser más activa metabólicamente que otras grasas, liberando ácidos grasos libres (productos de las células de grasa que circulan por el torrente sanguíneo) directamente al hígado. Esto puede derivar en resistencia a la insulina (incapacidad del cuerpo para usar adecuadamente la insulina) e inflamación generalizada, y ambos problemas elevan significativamente el riesgo de diabetes y de enfermedades del corazón.

La grasa abdominal puede ser un signo de depósitos de grasa en el hígado y alrededor del corazón, lo que puede dañar el funcionamiento del órgano.

Después de la menopausia, la tendencia a acumular grasa abdominal aumenta, ya que las mujeres producen menos estrógenos en relación a los andrógenos (hormonas masculinas). Los andrógenos promueven la grasa abdominal.

Para medirse... usa una cinta métrica a la altura del ombligo (normalmente debajo de la zona más estrecha del abdomen). La cinta deberá estar ajustada, pero no oprimiendo la carne. Para mujeres de cualquier altura, un tamaño de cintura de menos de 30 pulgadas (76 cm) es óptimo... De 30 pulgadas (76 cm) a 35 pulgadas (89 cm) indica un riesgo para la salud moderadamente elevado... Y más de 35 pulgadas (89 cm) indica un riesgo alto.

Para reducir grasa abdominal:

  1. Pierde peso. A menudo, la primera grasa que desaparece es la grasa abdominal. Incluso una pérdida modesta de un 10% del peso inicial confiere grandes beneficios para la salud.

  2. Reduce el estrés. El estrés causa que las glándulas suprarrenales segreguen la hormona cortisol que favorece la grasa abdominal.

  3. Haz la clase correcta de ejercicio. No puedes derretir la grasa abdominal con ejercicios dirigidos al vientre como los abdominales. En lugar de eso, participa en actividades aeróbicas como caminar a paso rápido y los deportes de raqueta. Hacer tres horas semanales de ejercicio aeróbico puede eliminar alrededor del 50% del exceso de riesgo de enfermedad del corazón asociado a la grasa abdominal. También puede eliminar hasta el 25 % del exceso de riesgo de diabetes.

También saludables: Ejercicios de resistencia (como ejercitarse con pesos para brazos y piernas)

Deseándote siempre bienestar y salud,

Porta del Sol health Food

P.D. ¿Te gustaría saber una manera fácil y probada de reducir hasta 6.7 pulgadas de cintura? Averigua cómo hacerlo AQUÍ.