Dolores por hambre: Cómo detenerlos

dolores por hambreLos planes mejor trazados para comer mejor y perder peso pueden echarse a perder debido a una molestia constante: los dolores que provoca el hambre.

La clave para que tu estómago deje de quejarse entre comidas es elegir alimentos y snacks que promuevan la saciedad o sensación de plenitud.

Según varios estudios, determinados alimentos y nutrientes aportan ventajas bien definidas a la hora de mantener a raya los antojos. Un artículo reciente de la revista Food Technology examinó las investigaciones y aconseja consumir los siguientes alimentos y nutrientes para satisfacer tus ansias de comer:

Proteínas. Para mantenerte con energía todo el día, no hay nada que supere a las proteínas. Si eras un comedor de cereales por la mañana, prueba a cambiar a una comida de proteínas de calidad que incluya huevos o carne. Además, el yogur griego es rico en una proteína llamada caseína. O prueba a combinar proteínas de lactosuero (whey), soja, guisantes verdes, o incluso batidos de frutas, ya que se ha demostrado que todos ellos promueven la saciedad.

Huevos. Los huevos merecen su propia categoría, aunque también entran dentro de la de las proteínas. Los huevos son densos, cómodos y asequibles. Diversos estudios sugieren que las personas que comen huevos para desayunar están satisfechas durante más tiempo y comen menos a lo largo del día que aquellos que consumen carbohidratos (como el pan) para el desayuno.  

Granos integrales y fibra. ¿Qué deberías tomar para desayunar, maicena o avena? Si tu objetivo es llegar al almuerzo sin sentir que te mueres de hambre, elige la avena, controlará tu apetito mejor que la maicena. También permitidos: los panes hechos de centeno y productos que contengan cebada.

Almendras. Si eres fan de los frutos secos, asegúrate de incluir almendras en tu dieta. Un estudio reciente sobre personas con riesgo elevado de desarrollar diabetes tipo 2 reveló que aquellos que consumían una onza y media de almendras (tostadas y ligeramente saladas) al día tenían menos hambre en general que los que no lo hacían.  

Legumbres secas. Las legumbres secas forman parte de la familia de las leguminosas, y comprende alubias o frijoles, lentejas, garbanzos y guisantes secos. Las legumbres secas están cargadas de proteínas y fibra, y aportan poca grasa.

Irvingia Gabonensis. Una fruta consumida de forma masiva en África occidental. Estudios de laboratorio indican que el extracto purificado de su semilla tiene la capacidad única de acelerar el metabolismo y reducir el apetito.

La reducción del hambre atribuida al extracto de irvingia gabonensis se debe a la hormona leptina. Esta hormona tiene dos funciones importantes: controlar el hambre y utilizar la grasa acumulada en el cuerpo como fuente de energía.

Cuando todo está funcionando correctamente y se empieza a acumular grasa en el cuerpo, se libera una hormona llamada leptina la cual manda una señal al cerebro que suprime el apetito.

Pero cuando hay sobrepeso, ocurre un pequeño “error de programación” que afecta la señal de la leptina. Este error de programación se llama resistencia a la leptina. La persona acumula más grasa corporal, siente más hambre y menos energía. Esa es la mala noticia.

La buena noticia es que los científicos han trabajado por años para aislar ciertas sustancias que mantengan a raya los antojos y ordenen a tu cuerpo a quemar grasa y producir energía. Lo que descubrieron finalmente (y tuvieron que ir hasta África para hacerlo) fue un potente inhibidor de grasa y supresos del apetito que ayuda a corregir el ciclo de producción y almacenamiento excesivo de grasa en personas obesas y sobrepeso.

Para más información sobre este nuevo avance en el manejo y control de peso, el extracto de irvingia gabonensis, pulsa en el siguiente enlace: Irvingia IGOB-131 + Cissus CQR-300